Blog

I Congreso de Cuidados: La Enfermería más allá del Covid

por | Nov 1, 2021 | Blog, Eventos de Salud

La vuelta a los eventos de salud presenciales llegó con el I Congreso de Cuidados: La enfermería más allá del Covid. La primera edición de un encuentro que pretende convertirse en una cita anual para los todos los profesionales y líderes del cuidado.

El Congreso fue organizado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y Cursos Fnn. Y al mismo, se han sumado otras entidades como: SOCIEDSO, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, FFPaciente y Quirónsalud, entre otras destacadas.

En este primer Congreso, que se celebró entre los días 28 y 29 de septiembre, tuve la gran suerte de participar en la mesa «Enfermería 2.0» junto a compañeros tan importantes como Álvaro Trampal, Sandra Campuzano, Jorge Martín o María González. Juntos abordamos las oportunidades, los retos y las responsabilidades de la enfermería digital.

Nos faltan competencias digitales y dar prestigio a la profesión en la red. No sólo es buscar el «click» o el «me gusta» si no dejar en buen lugar a la enfermería dentro de la comunicación sanitaria.

P. Soriano (I Congreso de Cuidados, Madrid 29 de Septiembre de 2021)

En este evento también se puso de manifiesto el papel de la pandemia, que sin duda ha sido relevante para destacar la importancia del cuidado y la prevención. Si tenemos un buen sistema preventivo, podemos frenar crisis futuras que puedan impactar directamente en la salud de las personas.

Y es que es una evidencia, que en estos últimos tiempos, la población se ha dado cuenta de la importancia del cuidado y congresos como éste, son sin duda fundamentales.

Gracias a todos los ponentes y organizadores por un encuentro tan enriquecedor. ¡Y a por muchas ediciones más!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This