Blog

X Encuentro de cuidado al paciente crónico y la familia

por | Ago 6, 2021 | Blog, Eventos de Salud

El pasado 16 de abril tuve la oportunidad de participar en el X Encuentro Red Latinoamericana de cuidado al paciente crónico y la familia, organizado por la Universidad Nacional de Colombia

Durante mi intervención, en este evento de carácter virtual, explique a los asistentes la gran oportunidad en la que se ha convertido internet. La red es, sin duda, una gran herramienta de comunicación para los profesionales de la salud y los pacientes. Y es que es un hecho probado, que tanto internet como las redes sociales nos ayudan a difundir las herramientas de prevención y el autocuidado del paciente. 

Programación X Encuentro de cuidado al paciente crónico y la familia

Así mismo, en esta conferencia introductoria, que formaba parte del II Foro de cuidadores y pacientes, pude explicar también el fenómeno de las comunidades virtuales de pacientes. Por qué surgen, cómo potencian y desarrollan ese apoyo entre iguales, cuáles son sus innumerables beneficios y, por último, pero no menos importante, qué aporta un paciente activo en red a los profesionales de la salud. 

Y es que no tenemos que olvidarnos nunca de esta premisa: “Un paciente informado y formado, es una persona con mejor salud”

Gracias por permitirme participar en este X Encuentro Red Latinoamericana de cuidado al paciente crónico y la familia, fue todo un placer que contarais conmigo. ¡Nos vemos en el próximo evento de salud! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This