El Podcast del Paciente

Bienvenidos y bienvenidas al podcast del Paciente, un nuevo espacio creado por la Asociación FFPaciente y grabado en los estudios de Frecuencia Enfermera. 

 

“El Podcast del Paciente” tiene como objetivo ahondar en el comportamiento de los pacientes y/o cuidadores, así como de sus necesidades de atención sanitaria.

Profundizaremos en los testimonios de personas que conviven con la enfermedad para potenciar su participación activa en su autocuidado y fomentaremos el apoyo entre iguales y el aprendizaje informal. Mejorar la comunicación y empatía con los pacientes es una de las finalidades que ayudarían a potenciar un cuidado con calidad y personalizado.

Ser un paciente activo puede cambiar la manera en la que te enfrentas a un problema de salud. Promover la educación para la salud y el compromiso con uno mismo/a en relación con los hábitos de vida saludable puede tener un efecto de protección en tu salud.

El equipo de FFPaciente ha ideado esta sección para disfrutar, acompañarnos y aprender mutuamente. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

“Un paciente informado y formado, es una persona con mejor salud”

Últimos capítulos del Podcast
Share This