Blog

¿Cómo mejorar la reputación social de las enfermeras?

por | Nov 29, 2021 | Blog, Eventos de Salud

El pasado 17 de noviembre se celebraron las VII Jornadas Deontológicas del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), en las que tuve la suerte de poder participar en la mesa sobre «Visibilidad real de la enfermera» junto con Elena Plaza y Mª Nelida Conejo, moderada por José Barbado.

Mi charla trató sobre el impacto en medios de comunicación y prestigio digital de la enfermera. Durante la misma, pude ir desgranando varios aspectos que considero muy relevantes de la situación actual de la enfermería y de las claves principales de su futuro más inmediato.

¿Es lo mismo tener prestigio que visibilidad? ¿Qué podemos hacer las enfermeras para mejorar nuestra imagen o reputación social? En todo ello, sin duda, hay dos puntos claves: desarrollar competencias digitales y desarrollar herramientas de comunicación efectiva. Siendo imprescindibles para esto: internet y las comunidades virtuales.

«Tenemos que trabajar nuestra marca enfermera. Trabajando para ello nuestras habilidades de comunicación que nos ayudarán a potenciar nuestra reputación»

Pedro Soriano

¿Y cómo pasamos de la visibilidad al prestigio? Pues a través de estas cinco etapas: autoconocimiento, estrategia, marketing personal, desarrollo y acción y, por último, reconocimiento.

Visibilidad real de las enfermeras, el directo de Instagram.

Sin duda, estas jornadas fueron realmente motivadoras y lo comenté con Elena Plaza en el backstage. Por ese motivo, esa misma semana, hicimos un directo en Instagram desde mi cuenta «Enfermero_enRed«. Una experiencia inolvidable que no hizo reflexionar sobre aspectos como:

  • Visibilidad real de las enfermeras.
  • ¿Qué ocurre cuando nos grabamos en nuestro trabajo? ¿Cuáles son las buenas prácticas?
  • Guías de comunicación efectivas de las redes sociales.
  • El potencial de las redes sociales para cuidar durante la pandemia de la COVID-19.
  • El marketing digital sanitario, el canal de «Marca Enfermera«
  • Reconocimiento de nuestros líderes.
  • La ponencia motivadora de Eva García Perea «Talento y ciencia multiplica las oportunidades de éxito«

¿Te parece interesante el tema? Pues esto es sólo un pequeño resumen. Si no pudiste verlo y quieres profundizar en la materia, te dejo con el video completo en diferido de estas VII Jornadas Deontológicas del CODEM. Además, te dejo la entrada que Elena ha creado en su blog que no tiene desperdicio «Visibilidad real de las enfermeras«

Espero que te sea de utilidad. ¡Nos vemos, como siempre, en el próximo evento de salud!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This