Blog

Salud Semanal: Tu Ración de Actualidad Sanitaria cada Domingo

por | Oct 8, 2023 | Blog

Bienvenidos a «150 segundos de actualidad sanitaria«, tu fuente semanal de las últimas novedades en el mundo de la salud.

Cada domingo, te invito a sumergirte en los temas más relevantes y actuales que impactan nuestra comunidad sanitaria. Desde avances científicos hasta iniciativas destacadas, te mantendremos al tanto de todo.

¡Prepara tu bebida favorita y acompáñanos en este recorrido informativo para mantenernos juntos en la vanguardia del conocimiento sanitario!

50 Aniversario del Hospital 12 octubre

El Hospital 12 de Octubre ha sido protagonista este viernes de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid dentro de los actos del 50 aniversario. Si quieres ver el vídeo, lo tienes en twitter de la mano de la directora de enfermería, Andion goñi.

Pride Positivo

Un desayuno formativo enfocado en el VIH y Pride Positivo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la conciencia y la romper el estigma asociado a las personas que viven con VIH, así como destacar la importancia del Pride+.

desayuno formativo enfocado en el VIH y Pride Positivo
Desayuno formativo enfocado en el VIH y Pride Positivo. CESIDA

Tan solo puedo agradecer a CESIDA por invitarme a participar hablando de la importancia del uso de las palabras cuando nos comunicamos para no generar más estigma.  

Informe problemas visión

Alto Porcentaje de Conductores con Problemas de Visión: Cerca del 44% de los conductores admiten haber experimentado situaciones peligrosas al volante debido a problemas de visión. 
 
Pues bien, con el título “Yo no soy un lince” se ha elaborado un informe por la asociación Visión y Vida con la colaboración de Correos Expres. Datos como Más de la mitad de los conductores (52%) enfrenta problemas serios de visión por la noche. 

Datos conducta suicida

El Ministerio de Justicia celebra la jornada ‘La importancia del dato en el análisis y prevención de la conducta suicida’.

Un encuentro donde se han analizado aspectos tan importantes como la Estrategia de salud mental del ministerio de sanidad, los datos actuales del suicidio, sus causas y un decálogo de la comunicación en caso de suicidio.

La importancia del dato en el análisis y prevención de la conducta suicida

¿Cuál podría ser la siguiente pandemia en el mundo?

¿Sabías que los 🔬 “Los virus emergentes, son aquellos que no teníamos noticias de su existencia, pero no surgen de la nada, suelen emerger de un reservorio animal.? 
 
Desde la Fundación PharmaMar se han iniciado las CHARLAS CIENTÍFICAS y la primera ha sido impartida por la Dra. Isabel Sola, cientifica del CSIC y ha explicado cuál podría ser la siguiente pandemia en el mundo.

Día Mundial de la Salud Mental 2023

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2023, el 10 de octubre, la Asociación ClosinGapLa presenta el informeCoste de oportunidad de la brecha de género en la salud emocional’ y tan solo un dato, a depresión y la ansiedad comportan la pérdida de 18.590,4 millones de euros a la economía española. 

Alopecia Areata Grave

Lilly anuncia la aprobación en España de ‘Olumiant’, el primer tratamiento para la alopecia areata grav.

El presidente del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Sergio Vañó, puede producir mejoras en el cuero cabelludo, sino también en pestañas, cejas y otras zonas del vello corporal» 


Para que no te pierdas nada…

La comunicación en salud y comunicar es algo que me apasiona, si quieres aprender más en detalle, no olvides que tengo una newsletter titulada «comunicar cuida» que te invito a suscribirte para aprender juntos.

Puedes encontrar este contenido en formato podcast Spotify e Ivoox.

No olvides dejarme tus comentarios. Me encantaría saber si te gusta este espacio de 150 segundos de actualidad sanitaria.

¡Hasta el domingo que viene!

Muy buena semana,

Pedro Soriano – @enfermero_enRed

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This