Blog

Retos en la formación sanitaria en tiempos de la Covid-19

por | Jun 22, 2021 | Blog, Comunicación en Salud

¿Cómo afrontamos la formación en tiempos de la Covid-19 para profesionales de la salud?

El pasado 15 de junio estuve en el I Congreso Virtual de formación postgrado en el entorno sanitario realizado en Fnn. Tuve la oportunidad de moderar una mesa con el título «Formación para formar». Un punto de encuentro de profesionales sanitarios involucrados con la formación postgrado de los profesionales sanitarios, bien sea como discente o como docente.

La formación continuada es el obligado compañero de viaje de todos profesional sanitario, y la formación e-learning juega un papel principal en la misma. En esta mesa debatimos sobre algunos aspectos como los retos y beneficios de la formación online, el afrontamiento a la formación presencial en tiempos de la Covid-19 y si existe vocación en los docentes y lo más importante, ¿cómo hacemos para no perder esa vocación?

A continuación, me gustaría presentaros a los componentes de la mesa que hicieron posible este debate tan enriquecedor.

Antonio Gigante Leon; Diplomado en enfermería, especialista en enfermería pediátrica, máster en investigación sociosanitaria, supervisor de IDF y  M Preventiva y coordinador EIR de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Ana María Onate: Enfermera, responsable de formación, docencia e Invetigación en la Gerencia del Hospital Nacional de Parapléjicos del SESCAM.

Angela Jimenez Mayoral. Enfermera del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Especialista en Salud Menta. Ha sido profesora asociada en enfermería de la Universidad de Valladolid. Coordinadora de formación (formación continuada y docencia) de enfermería.

Si no pudiste ver el encuentro o te acabas de enterar, aquí te dejo el enlace para que puedas ver la mesa de debate que dura aproximadamente unos 50 minutos.

Mesa debate de la mesa «Formación para Formar»

«Un docente con vocación, un docente responsable, es una persona que tiene conocimientos tanto teóricos como prácticos y que además es capaz de transmitirlo»

Antonio Gigante Leon

La pandemia ha quitado el miedo a la docencia online. Es un momento importante de motivación para los docentes.

Ana María Onate

En la formación online lo que se pierde un poco son las relaciones personales.

Angela Jimenez Mayoral.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This