Blog

Kit de supervivencia para la reputación en redes sociales

por | Jul 26, 2021 | Blog, Marketing Digital Sanitario

Para tener una buena reputación online, debes trabajar tu identidad digital.

Internet nos ofrece la posibilidad de posicionarnos como expertos en áreas de salud


Cuando hablamos de salud digital, nos referimos a nuestra reputación en redes sociales y en definitiva a nuestra marca personal. Utilizamos herramientas como Internet y las tecnologías de la información (TICS), para participar con los ciudadanos,  pacientes y otros profesionales de la salud en foros de debate, blogs, intercambio de opinión de redes sociales, en un entorno cambiante que evoluciona a una velocidad de vértigo. Tener un kit de supervivencia para la reputación en redes sociales te ayudará a posicionarte.

El mundo de la Salud Digital nos ofrece la posibilidad de posicionarnos como expertos en áreas de salud que nos pueda interesar, así como crear una red amplia de contactos y potenciar nuestra marca digital y nuestra reputación online.

Los profesionales de la salud debemos participar en estos espacios para adquirir así nuevas competencias como nos contaba María Teresa, para así, adaptándonos a las nuevas necesidades de la sociedad. Aprender a liderar estos espacios será fundamental para ofrecer contenido sanitario de calidad creando una red de expertos con líderes de opinión con base científica.

La reputación online es sinónimo del nivel de prestigio que tienes en Internet.


La marca personal, entendida como una estrategia individual que parte del autoconocimiento a la visibilidad pública, es una opción cada día mas utilizada dentro del mercado laborar que puede ofrecer nuevas oportunidades o incluso ser un hecho diferencial como trabajador dentro de una empresa.

Ya hace un tiempo, hable de «La primera impresión de los profesionales de la salud» y lo complicado que puede resultar el cambiar la primera impresión e incluso «cómo participar en los medios de comunicación» con mi compañera Sandra Campuzano. Todo lo que nos rodea está ligado a nuestra marca personal y nuestra propia reputación online.

Como bien comenta Miguel Mejia en su post «Dime cómo hablan de tu marca en Internet y te diré qué reputación online tiene«, la identidad digital puedes controlarla, construirla porque tu eres el único encargado y depende de ti. Mientras que, si hablamos de reputación online, esta se construye paralelamente en base a las experiencias de los usuarios sobre ti. ¿Qué opiniones y consideraciones tienen sobre ti? Esa es la pregunta que debes hacerte.

Vídeo realizado en los estudios de LiquidCare

Kit de supervivencia para la reputación en redes sociales

Preparar tu marca digital online y en consecuencia conseguir una reputación en redes sociales no es una tarea aleatoria y destinada al azar. Se puede preparar una hoja de ruta que te ayude a conseguir tus objetivos. Mientras tanto, el factor tiempo siempre juega en nuestra contra. Generalmente la falta de previsión y de objetivos claros nos puede generar frustración al no conseguir lo que queremos.

Por este motivo, a continuación te quiero contar cuál es mi Kit de supervivencia para trabajar tu marca digital pero sobre todo, para favorecer tu participación de una manera ordenada y con un sentido claro. Para ello, estas son las herramientas que utilizo para cubrir los aspectos más relevantes como pueden ser la organización de contenido, creación de contenido, programación y medición de resultados.

Marca digital, reputación digital en redes sociales

Feedly

Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

  • Podrás aumentar las visitas de tu blog.
  • Tus lectores se podrán enterar cuando publiques un nuevo artículo.
  • Estarás al tanto de todas las tendencias de tu sector.
  • Te permite guardar artículos y compartir contenido a través de las redes sociales.

Buffer

Es una herramienta que permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google Plus e Instagram).

Es una app en la nube y online con la que podrás trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar sin necesidad de estar transportando o guardando los cambios.

TweetDeck

Una herramienta oficial deTwitter de acceso libre para gestionar y controlar varias cuentas desde un solo escritorio. Permite además realizar un seguimiento de seguidores, palabras clave, etc

  • Posee filtros muy potentes para ayudarnos a focalizar nuestro interés en cuentas y tweets que realmente nos sean de utilidad.
  • De gran utilidad a medios de prensa para realizar el seguimiento de noticias o palabras claves de acuerdo a una temática.
  • Potencia la interacción en la red social, responder con rapidez y realizar un seguimiento de las tendencias con mayor efectividad.

Symplur

  • Es una empresa especializada en la monitorización de redes sociales de entidades relacionadas con la salud.
  • Nos permiten analizar, desde distintos puntos de vista, una conversación etiquetada con un hashtag concreto.
  • Se pueden realizar búsquedas sobre un tema concreto y, tras ella, se os ofrecerá un resultado de los tweet chats, conferencias, enfermedades o información en general sobre esa palabra clave que estáis buscando.
  • Symplur os ofrece un listado de las Conferencias de Salud que han dado de alta su hashtag en la base de datos, con su nombre, hashtag correspondiente y la fecha en que tiene lugar el evento.

¿Qué herramientas digitales utilizas para optimizar tu tiempos en redes sociales?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This