Blog

Premios Enfermería en Desarrollo

por | Ene 8, 2023 | Blog, Eventos de Salud

El pasado viernes 25 de noviembre se celebró la gala de los Premios Enfermería en Desarrollo, una herramienta de la Revista Enfermería en Desarrollo para el apoyo profesional y el reconocimiento de la labor de la enfermería.

De esta manera, se quiere valorar el trabajo que realizan las enfermeras y reconocer su aportación a la mejora profesional del colectivo. De igual manera, se quiere potenciar reconocimiento público y colectivo de las enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

Gala de los Premios Enfermería en Desarrollo 2022

Los premios

Estos premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería, como las enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

El jurado de los Premios Enfermería en Desarrollo está compuesto por más de medio centenar de profesionales de la enfermería y la fisioterapia de los ámbitos de la asistencia, la docencia y la gestión.

El certamen cuenta con siete categorías: Calidad percibida; Innovación y creatividad; Premio Pascual a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable; Iniciativas corresponsables; Universidad, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de grado, EIR y máster; Trabajo enfermero; y Fuden Tv. 

Premiados

El premio Fuden TV recayó en el popular actor Antonio Resines por exponer el valor de la profesión de la enfermería, declarando, en la recogida del galardón que «Nosotros somos contingentes, vosotras, las enfermeras, sois necesarias».

En cuanto al galardón Trabajo Enfermero fue recibido por Irene Iniesta, del Hospital Unioversitario La Paz-Cantoblanco-Carlos III, quien expuso la «Importancia de la Enfermería de Práctica Avanzada en hemovigilancia como referente de la seguridad transfusional».

Silvia Poveda, de la Universidad de Barcelona, fue la ganadora del premio correspondiente a Tesis Doctorales, por su trabajo sobre las «Barreras en la gestión de las voluntades anticipadas en urgencias y emergencias: conflictividad ética derivada».

María Victoria Soriano, enfermera del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, recibió el galardón a la Calidad Percibida por «Mejorar la experiencia del paciente ingresado mediante la implantación de una cultura de mejora continua».

El premio correspondiente a Innovación y Creatividad recayó en María del Pilar Delgado, enfermera del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Residencias de Mayores de Referencia, por su «Modelo de coordinación de cuidados entre hospital y residencias de mayores».

Aurora Oña, responsable de la Red de Salud Mental de Bizkaia-Osakidetza, recibió el galardón de Iniciativas Corresponsables, por el proyecto «Deporte como herrapienta terapéutica» en colaboración con la Fundación Atletic Club.

El premio destinado a TFG, Máster y EIR fue entregado a María Valvanera Martínez de Baños, del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, por el «Análisis del papel de la familia como apoyo de las enfermeras que trabajaron en servicios Covid-19 durante el estado de alarma».

Por último, el Premio Pascual de la Promoción del Autocuidado, fue recibido por Isabel González, del grupo de formación de la UCI Pediátrica del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón, por su programa para el «Niño dependiente de tecnología: preparando a las famillias para ir a casa».

Departamento de Enfermería y Nutrición de la Universidad Europea de Madrid.

Muchas gracias a FUDEN, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería por la invitación a una entrega de premios tan emocionante y tan relevante para todas las enfermeras, poniendo en relieve su trabajo, formación e iniciativa en todos los aspectos de la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This