Blog

Mi experiencia en el I Congreso de Enfermería Intergeneracional

por | Mar 18, 2023 | Blog, Eventos de Salud

Los pasados 6 y 7 de marzo, tuve la suerte de poder presentar el I Congreso de Enfermería Intergeneracional “Humanizando e innovando los cuidados a lo largo de la historia”.

El evento fue organizado por el Colegio de Enfermería de Zamora. Más de 400 personas y de profesionales sanitarios interesados en el punto de vista intergeneracional de los cuidados de enfermería.

Han puesto en valor las contribuciones de las enfermeras hacia la sociedad, más allá de la labor sanitaria y asistencial que realizan, mediante la creación de programas pioneros en la lucha contra la soledad no deseada.

Las enfermeras generan un espacio seguro en el que, la personas que sienten soledad, pueden expresarse con libertad, siendo para ellos una figura de seguridad y confianza.

conferencia de clausura “El emprendimiento en enfermería”,
Conferencia de clausura “El emprendimiento en enfermería”,

Conferencia de clausura “El emprendimiento en enfermería”

De igual manera, se puso en valor el emprendimiento en enfermería en la conferencia de clausura en la que pude participar y fui acompañado por grandes profesionales como de Carlos Valdespina Aguilar, fundador y director de Salusplay; Sandra Campuzano Jiménez, enfermera y asesora de Marketing y Comunicación en Enfermería (fundadora conmigo de Marca Enfermera) y Nuria Borrell Brau, directora y enfermera Estomaterapeuta en Owings. Fuimos moderados por Judith Vaquero Campano, secretaria del Colegio Profesional de Enfermería.

Junto a Marca Enfermera hemos querido realizar una conferencia de clausura diferente e innovadora a través de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”. Una obra de 1897 que muestra a diversos personajes mostrando sus “emprendimientos” y cómo se acoplan a las circunstancias que viven.

el valor del emprendimiento en la enfermería mediante iniciativas para el apoyo de pacientes
el valor del emprendimiento en la enfermería mediante iniciativas para el apoyo de pacientes

Esta obra, pese a los años, sigue siendo un reflejo de la situación que encuentran muchos enfermeros expertos cuando desean embarcarse en una iniciativa en la que se utilizan las herramientas digitales, como las redes sociales, para proporcionar espacios de apoyo a los pacientes en los que tengan voz y se sientan acompañados en el proceso de su enfermedad.

Ha sido un duro trabajo codo con codo con el Colegio Profesional de Enfermería de Zamora y Marca Enfermera, en el que poder contar con figuras profesionales nacionales como moderadores de las mesas redondas que han demostrado que el intercambio de experiencias es la piedra angular para que los profesionales aborden cuestiones como unos cuidados más eficientes y cercanos al paciente.

Me siento muy agradecido y afortunado por poder presentar y dinamizar este acto, así como entregar los premios, que contaron con una amplia participación y más de un centenar trabajos presentados en forma de comunicaciones orales, posters y buenas prácticas.

Acto final de Marca Enfermera
Acto final de Marca Enfermera

Si quieres contar conmigo para participar, moderar, coordinar o actuar como speaker entorno a la profesión enfermera, la salud y la divulgación científica o tienes algún proyecto del que te gustaría hablar o en el que quieras que colabore, envíame un mensaje y te contestaré muy pronto.

Mientras tanto, ¡nos vemos en las redes sociales para seguir hablando sobre comunicación y salud!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This