Blog

Estas Navidades el mejor regalo, eres tú. Feliz Navidad.

por | Dic 24, 2020 | Blog

Este año tengo la suerte de participar en la campaña del Ministerio de Sanidad de España junto a compañeros como David Callejo y Esther Gómez, ambos profesionales de la salud.

Video de la campaña del Ministerio de Sanidad con el hashtag #ElMejorRegaloEsCuidarnos.

Todo es diferente. Todo ha cambiado.

Recuerdo estas mismas fechas hace un año. Cuántos sueños por cumplir, cuantas metas, cuantas ilusiones por cambiar y seguir creciendo. Intentas planificarte, dar pasos y avanzar pero nadie sabía lo que estaba por llegar a este mundo. La Covid-19 ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de cuidarnos e incluso de mirarnos a nosotros mismos. Hemos tenido que amoldarnos a una forma de vida que nunca hubiera imaginado.

Menos mal que nos queda Internet, poder interactuar con las personas que aprecias y quieres. Ahora podemos contactar con nuestros seres queridos a través de vídeo y sentir su cariño. Lamentablemente, esta situación genera un riesgo de soledad en la población mayor que espero y deseo me confundirme. Cuidaros mucho y disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor. ¡¡FELIZ NAVIDAD SEGURAS!!

El Mejor Regalo es Cuidarnos. Así es la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad con un montón de recomendaciones en formato visual que no puedes perderte. Puedes acceder a ellas haciendo clic aquí

Estas Navidades van a ser diferentes en todo el mundo. Va a ser necesario adaptarse y hacer las cosas de otra manera. La solidaridad, generosidad, apoyo, y sobre todo cuidarnos tiene que permanecer en nuestras acciones prioritarias. Para ello, ten siempre presentes las 6 M:

  1. Mascarilla, también en reuniones familiares.
  2. Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m)
  3. Manos, (lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón)
  4. Menos contactos y en una burbuja estable.
  5. Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas)
  6. Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This