Blog

El arte no entiende de enfermedad: 150 segundos de actualidad sanitaria

por | Oct 29, 2023 | Blog

Vuelvo un domingo más con las noticias más interesantes en el mundo de la salud. «El arte no entiende de enfermedad» una de las frases que más me han impactado en esta sección de 150 segundos de actualidad sanitaria.

Nuevo vídeo de la actualidad sanitaria

El impacto del cambio de horario en nuestra salud

La producción de melatonina, una hormona clave para el sueño, está influenciada por la cantidad de luz que reciben nuestros ojos. El cambio de horario puede desincronizar este proceso natural, afectando nuestros patrones de sueño y energía.

Te lo cuento todo en mi último articulo en el TIEMPO.ES 

El arte no entiende de enfermedad

Se ha celebrado las II Jornada «Arte y Salud» en el Museo Thyssen, el arte se revela como una poderosa herramienta terapéutica en el campo de la salud mental. Descubre cómo el arte cambia vidas a través del streaming con ponencias de auténtico lujo.

II Edición Arte y Salud

Cumbre One Health: Combatiendo la Resistencia Antimicrobiana en Pamplona

La resistencia a los antimicrobianos tiene un impacto significativo en la salud pública, la epidemiología y la microbiología, y debe ser abordada desde una perspectiva integral de «Una Salud» (One Health), que reconoce la interconexión entre la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente.

Puedes ver la cumbre One Health a través de este enlace.

Stream Benéfico para la Esclerosis Múltiple

#ElFantasmadelaEM Una divertidísima jornada para recaudar fondos para impulsar la investigación de la #EsclerosisMúltiple ayudando a conseguir armas terapéuticas para controlar la enfermedad. Unete al equipo con el hashtag “el fantasma de la EM»

https://elfantasmadelaem.org/

Cuídate, cuidando el planeta

Desde la Sociedad española de medicina de familia y comunitaria, SEMFYC, se ha presentado los resultados de la encuesta de la semana del autocuidado 

Un dato para reflexionar “el 78% de la ciudadanía se mostró  a favor de que los alimentos ultra procesados, la bollería industrial y las bebidas azucaradas tengan la misma regulación que el tabaco” ¿Qué estamos haciendo mal?

La Ciencia ÓMICAS coge impulso

Es un término que se refiere a un conjunto de disciplinas científicas que se centran en el estudio de un gran número de moléculas presentes en los organismos y que desempeñan un papel crucial en su funcionamiento.

La fundación IDIS ha traído una jornada de puesta en común de cómo se está construyendo algo que ya no es futuro. Si te gusta la salud digital aplicada en la práctica clínica, no te pierdas su streaming

Jornada de Innovación “Ciencias ómicas, medicina personalizada y de precisión”

Para que no te pierdas nada…

La comunicación en salud y comunicar es algo que me apasiona, si quieres aprender más en detalle, no olvides que tengo una newsletter titulada «comunicar cuida» que te invito a suscribirte para aprender juntos.

Puedes encontrar este contenido en formato podcast Spotify e Ivoox.

No olvides dejarme tus comentarios. Me encantaría saber si te gusta este espacio de 150 segundos de actualidad sanitaria.

¡Hasta el domingo que viene!

Muy buena semana,

Pedro Soriano – @enfermero_enRed

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This