Blog

Café de Expertos en el II Congreso Virtual de Salud Digital

por | Ene 20, 2021 | Blog, Marketing Digital Sanitario

Los días 21 y 22 de diciembre se ha celebrado en Madrid el II Congreso Virtual de Salud Digital y I Encuentro de Futuros Profesionales. En este evento, Cursos FNN junto con la AEEE (Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería) y las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra nuestra asociación FFPaciente, han analizado el uso actual de las herramientas digitales y las Redes Sociales en la práctica existencial.

En este congreso virtual más de 50 ponentes han estado desgranando el grado de digitalización actual de nuestro sistema sanitario desde perspectivas muy distintas, divididas en diferentes mesas en la que han participado estudiantes de Grado de más de 25 Universidades, moderadas por influencers sanitarios en Redes Sociales: Elena Plaza, Jordi Mitja, Álvaro Trampal, Javier Perdiguero, Carlitos Pulito, Amelia Martínez, Olga Navarro y Teresa Pérez. Sin olvidar la visión del paciente desde la asociación FFPaciente.

Esta vez he tenido la oportunidad de moderar la mesa «Cuidar y RRSS» en el que han participado Paula Martínez (Vicepresidenta de AEEE), Alicia Andújar (Enfermera de FNN), Erik Soriano (Estudiantes de Enfermería) y Jorge Ángel Heras (Enfermero). En la mesa se ha debatido sobre las barreras que se pueden encontrar entre el cuidado y el uso de las redes sociales.

Si tuviera que hacer una reflexión sobre el encuentro, sin duda ha servido para reflexionar sobre la fuerza que traen las nuevas generaciones. Es un orgullo ver cómo está organizada la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, así como mis compañeros Jorge y Erik. Tienen interiorizado el uso de las redes sociales como canales de divulgación sanitaria para facilitar que la sociedad, las personas nos cuidemos mejor. Me ha encantado sentir que viene una generación muy potente de enfermeras adaptadas a la realidad de una sociedad cambiante.

Muchas gracias compañer@s

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This