Blog

Comunicando salud en nuevos formatos

por | Ene 3, 2023 | Blog, Eventos de Salud

El pasado miércoles 30 de noviembre tuve la suerte de acudir al evento de ATREVIA Madrid, #CírculodelaInfluencia, centrado en «Comunicando salud en nuevos formatos: el papel de los creadores de contenido».

El evento estuvo basado en las nuevas formas de comunicación existentes en el sector salud y el papel de los creadores de contenido en este escenario.

El papel de los profesionales

Moderado por Cristina Rodiera Gaullés, directora del Área Salud ATREVIA Madrid; y Juan Manuel Rivero y Lídia Casanova Pascual, responsables del área de Marketing de Influencers de ATREVIA, este segundo evento contó con la presencia de Raquel Solís, subdirectora del departamento de Market & Regulatory de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP); Paloma Valverde Martín, responsable de comunicación y RSC de Cantabria Labs y Tamara López Rea, marketing specialist Abbott Diabetes Care.

Raquel Solís, subdirectora del departamento de Market & Regulatory de la Asociación para el Autocuidado de la salud (ANEFP); Paloma Valverde Martín, responsable de comunicación y RSC de Cantabria Labs; Tamara López Rea, marketing specialist Abbott Diabetes Care y Cristina Rodiera Gaullés, directora del Área Salud ATREVIA Madrid.

Los profesionales de la comunicación compartieron sus experiencias y casos de éxito mediante la comunicación en salud en nuevos formatos y el papel que los creadores de contenido han tenido en ella.

Destacó la imporancia de realizar, por parte de las empresas y entidades, una estrategia de marketing de Influencers, de conocer las plataformas actuales y sus algoritmos para impactar en aquello que genera interés y de estar en constante formación para adaptarse a un entorno tan cambiante.

Círculo de influencia

Helena Rodero Torres, farmacéutica y experta en comercio electrónico y redes sociales, con más de 22,8k de seguidores, expuso su casos de éxito mediante blogs y contenidos interactivos como los reels de Instagram.

Reme Navarro Escrivá, farmacéutica, nutricionista y directora de estrategia de negocio del sur de Europa de Atida, con más de 159k de seguidores, expuso el éxito de las parafarmacias online y el peso que el consejo, en redes sociales, de los profesionales sanitarios tiene para la sociedad a la hora de elegir productos, en este caso de skincare y cosmética.

Por mi parte, me centré en el «prestigio de la marca» o cómo los influencers del mundo sociosanitario deben centrar su imagen de marca y su influencia en mostrar contenido veraz, fiable y contrastado para que los usuarios puedan confiar en ellos.

Por ello, las marcas también han de fijarse en la importancia y seguridad de estos contenidos además de en el número se seguidores que se puedan tener.

Juan Manuel Rivero y Lídia Casanova Pascual, responsables del área de Marketing de Influencers de ATREVIA; Helena Rodero Torres, farmacéutica con 22,8k de seguidores en Instagram; Reme Navarro Escribá, farmacéutica con más de 159k de seguidores en Instagram y Pedro Soriano, enfermero y profesional de la comunicación, con más de 13,5k de seguidores en Instagram.

Fue un placer participar en este interesante debate sobre los nuevos desafíos de la comunicación en el sector salud y el papel de los creadores de contenido y los nuevos formatos existentes.

¡Nos vemos en las redes sociales para seguir hablando sobre comunicación y salud!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This