Blog

El mayor evento de Gestión Sanitaria, Congreso Nacional de Hospitales

por | Sep 30, 2021 | Blog, Comunicación en Salud, Eventos de Salud

Durante los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre tuvo lugar el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, sin duda, uno de los eventos de salud más destacados del año, celebrado en Málaga.

El Congreso reunió durante esos tres días a los principales directivos y gestores sanitarios, pudiendo analizar así los retos a los que se enfrenta el sector sanitario y el proceso de transformación digital de la salud. También se aprovecho la ocasión para compartir experiencias, explicar casos de éxito o desarrollar aprendizajes.

Un total de 60 sesiones científicas y más de 3.000 asistentes (entre presenciales y online) conformaron este encuentro bajo el lema: «Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema». Dónde tuve la suerte de poder participar con mi intervención: «El paciente activo en red. ¿Qué podemos hacer?»

En mi intervención, destaqué el proyecto «Conexión Paciente» de la Escuela de Pacientes de la Fundación Universidad Europea y la Asociación FFPaciente, en el que nos centramos en el apoyo entre iguales, la autonomía del paciente y contamos con el apoyo y la colaboración de diferentes asociaciones de pacientes. Un encuentro virtual con un paciente, enfermera experta y estudiante de enfermería. Puedes ver todos los encuentros haciendo clic aquí.

La importancia de una comunicación efectiva entre sanitario y paciente, el paciente bien informado y formado, la salud digital basada en valor y, sobre todo, el liderazgo compartido entre profesionales de la salud y pacientes fueron los principales temas de mi ponencia. Es

Aquí podéis ver alguna de las frases más destacadas de mi presentación:

Este congreso también se pudo seguir en Twitter bajo el hashtag #22CNH. Y desde aquí quiero agradecer, no sólo a la organización de este evento la gran labor divulgativa y profesional que realizan con encuentros de este tipo, si no también a todos los asistentes, presenciales y online, que a través de las redes dieron cobertura a nuestras ponencias. En especial a Blanca Lasquetty por la propuesta.

Gracias a todos. ¡Nos vemos en el próximo evento de salud!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This