Blog

Descubre el Futuro de la Salud en 150 Segundos de actualidad sanitaria

por | Sep 24, 2023 | Blog, Comunicación en Salud

Descubre el futuro en 150 segundos de actualidad sanitaria. Semana 38

Te cuento la actualidad sanitaria en tan solo 150 segundos que no puedes perderte.

La menopausia y el colesterol

Se ha celebrado el día mundial del colesterol y junto a Los cambios hormonales fruto de la menopausia provocan hasta un 15% de aumento del colesterol LDL (el malo), esto, unido a malos hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo, suponen una «bomba de relojería» para la salud cardiovascular de las mujeres.

Un avance revolucionario en oftalmología

150 segundos de actualidad sanitaria
Edema Macular Diabético

¿Tienes Edema Macular Diabético? ¿conoces alguien con Degeneración macular asociada a la edad neovascular?

El Ministerio de Sanidad ha respaldado un avance revolucionario en oftalmología: Vabysmo®, un innovador anticuerpo biespecífico.

Esta asombrosa terapia aborda simultáneamente dos vías cruciales en la Degeneración Macular y el Edema Macular Diabético. Lo más sorprendente es que casi el 80% de los pacientes tratados con Vabysmo® logran mantener su enfermedad bajo control con inyecciones cada tres o cuatro meses.

Nuevo informe Stada Health Report 2023

La falta de prevención está deteriorando la salud de los españoles. Así se ha presentado esta semana en el STADA HEALTH REPORT 2023 en Madrid donde El 44 % de los hombres y el 39 % de las mujeres en España afirma que no realiza ninguna revisión de salud anual. una encuesta realizada a más de 32.000 ciudadanos de 16 países europeos, entre ellos España.

Conversaciones sobre literatura y salud mental

poster presentación
Salud mental y literatura

«LiterariaMENTE«. Conversaciones sobre literatura y salud mental’, ciclos de diálogo mensuales entre un escritor/a y un profesional de la salud mental para reivindicar la capacidad terapéutica que tienen las artes y la literatura en particular.

Día Mundial del Alzheimer

Imagínate quedarte en blanco y… no saber qué vas a preguntar’,

Imagínate quedarte en blanco y… no reconocerte’.

Imagínate quedarte en blanco y… no saber dar un like’

Con el motivo del Día Mundial del Alzheimer, 46 centros comerciales de toda España y Portugal se unen a la campaña “Imaginate quedarte en blanco y..” que pretende mostrar la realidad de esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta enfermedad neurodegenerativa.

Recursos sobre adicción

AdSalud.eu de Socidrogalcohol ofrece a profesionales sanitarios acceso fácil y fiable a información sobre adicciones.

Respaldada por el Plan Nacional sobre Drogas y la Comisión Europea, brinda guías y algoritmos para el manejo de sustancias. La app, diseñada para usabilidad y con componentes de gamificación, busca mejorar la atención a personas con adicciones.

Los investigadores y el cáncer ¿Qué necesitan?

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra la jornada ‘Los investigadores necesitan más apoyo’ para abordar las condiciones de los investigadores españoles en comparación con otros países del entorno y como corregirlas. Está publicado para verlo en el canal youtube de la AECC.


Para que no te pierdas nada…

La comunicación en salud y comunicar es algo que me apasiona, si quieres aprender más en detalle, no olvides que tengo una newsletter titulada «comunicar cuida» que te invito a suscribirte para aprender juntos.

Puedes encontrar este contenido en formato podcast Spotify e Ivoox.

No olvides dejarme tus comentarios. Me encantaría saber si te gusta este espacio de 150 segundos de actualidad sanitaria.

¡Hasta el domingo que viene!

Muy buena semana,

Pedro Soriano – @enfermero_enRed

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This