Candidatura al Pleno del Consejo General de Enfermería #CGEConFuturo

por | May 30, 2021 | Blog

¿Quieres formar parte de un Consejo General con Futuro? ¡Te necesitamos!

Me gustaría contaros algo que me hace ilusión y además me está acercando mucho más a una profesión que admiro y respeto. El pasado 6 de junio la Organización Colegial de Enfermería, el Consejo General hacía público la resolución Nº9/2021 en el que se proclamaron los candidatos para la provisión de cargos en el Pleno del Consejo General. Puedes leer la convocatoria aquí

Aún así, estos procesos son tediosos y a veces cuestan entenderlos. Por eso, nuestro compañero Julian Ojanguren (Canarias) ha elaborado este vídeo para que quede más claro. Es importante conocer el funcionamiento para entender mejor todo el proceso.

Vídeo explicativo por Julian Ojanguren

Y entonces sonó mi teléfono, era Carmen Ferrer que me llamaba para proponerme unirme a este grupo para proponer una candidatura en el Pleno del Consejo General de Enfermería. Ya se lo dije a Carmen en privado, pero gracias por pensar en mí y darme la oportunidad de aportar mi granito de arena en un grupo tan plural, diverso y completo de diferentes personas a las que admiro. Es en grupo cuando te das cuenta de las grandes competencias que tenemos las enfermeras. Además, es un honor ser suplente de la vocalía que comparto con Ana Giménez Maroto, vicedecana de la Universidad Europea de Madrid ¡Fantástico!

Nuestra candidatura tiene un lema claro “Por un Consejo General de Enfermería con futuro” y una visión que fomente la transparencia de la gestión entre otras. Las líneas de trabajo y estrategias que presentamos son:

  1. La enfermera como valor para la sociedad. Visibilidad, especificidad y alianzas.
  2. Los cuidados como servicios irrenunciables. Estructura de los servicios de cuidados, buenas prácticas y código de conducta ético.
  3. La práctica segura basada en evidencia. Generación de formación, investigación y conocimiento de la satisfacción.
  4. El espacio común enfermero en España que aglutine a las enfermeras con participación, transparencia y toma de decisiones

Puedes consultar nuestra propuesta de futuro (candidatura) en este enlace

Presentación de las candidatas/os al pleno del Consejo General de Enfermería

¿Cuál es nuestro objetivo?

Tenemos que conseguir que 15 Colegios provinciales presenten nuestra candidatura y si se consigue, se celebraran las elecciones en donde votan presidentes, vicepresidentes y secretarios de los Colegios Oficiales de Enfermería.

Te necesitamos para conseguir poder participar ¿Qué necesitamos de ti?

Si eres una enfermera que te gusta nuestra candidatura, tu participación es esencial. El periodo para las presentaciones termina el viernes 4 de junio, por eso es importante que quien quiera apoyar tramite el documento que te adjunto en este enlace. Lo cumplimentes y presenten en tu Colegio Oficial de Enfermería en la mayor brevedad posible.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Estamos en las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

1 Comentario

  1. Carmen Ferrer Arnedo

    Gracias Pedro por comprometerte con el futuro de la práctica enfermera. Gracias por tu generosidad , estoy muy contenta de compartir este proyecto contigo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Soriano Martín.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dondominio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad