La serie española de La Veneno ahora en podcast.

Carátula del episodio 1 del podcast

Escucha el primer episodio del podcast de la Veneno. Por Elena Plaza y Pedro Soriano

Estreno mundial «Digo! El podcast de la Veneno» por Elena Plaza y Pedro Soriano basado en la serie española de las memorias de Cristina Ortiz.

«Emocionante, atrevida y desgarradora» Pedro Soriano

La serie española «La Veneno» creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi está basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz. Seguro que te suena, pero si no la conoces, Cristina Ortiz Rodríguez, conocida por su nombre artístico La Veneno, fue una vedette, actriz, cantante, «trabajadora sexual» y colaboradora de televisión española, famosa por colaborar en los programas de entretenimiento nocturno como «Esta noche cruzamos el Mississippi«.

Su vida ha tenido muchas luces y sombras pero sin duda, La Veneno fue una de las primeras mujeres trans en visibilizar la realidad del colectivo transgénero, y es reconocida como uno de los iconos LGBT más atrevidos de España. La Serie es una ficción basada en las memorias de Cristina que están escritas en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

¿Eres consciente de que las personas trans tiene derecho a vivir una vida digna y libre de discriminaciones?

La sociedad podemos llegar a ser crueles y realmente apartar a las personas que son diferentes. Por eso,  hacen falta muchas series como La Veneno. Los Javis han sido capaces de visibilizar a mujeres trans empoderadas, que tienen un pasado difícil en muchas ocasiones, pero que también enseñan que son capaces de todo, y que durante muchos años hemos marginado sin importarnos absolutamente nada. Por ese motivo, por todo el aprendizaje que hemos tenido durante la serie, Elena Plaza y yo decidimos realizar este podcast centrado en desgranar cada capítulo desde nuestro punto de vista, siempre analizando con humor pero desde el respeto todas las historias que se narran en La Veneno.

 Te presento el programa DIGO! El podcast de la Veneno.

Elena Plaza y un servidor estamos disfrutando mucho con la preparación y elaboración de este podcast. El proceso nos está ayudando adentrarnos aún más en las historias de los personajes y apreciando cada detalle y las diferentes historias que hay en el mundo trans. La Veneno era la protagonista principal pero esta serie va mucho más allá. Es la historia de muchas más igual de preciosas y duras. Deseamos que lo disfrutes tanto como nosotros y por favor, no dudes en comentar y darnos feedback ¿Cómo vamos a mejorar si no? 

Quería aprovechar para agradecer a Elena la oportunidad de hacer este proyecto juntos, sin ser nada relacionado con la salud. A veces el mundo sanitario no nos deja avanzar y focalizamos demasiado. Yo soy un apasionado de la comunicación en todos sus sentidos, es un ocio del que disfruto y aprendo a diario. Gracias Elena por lanzarte conmigo a esta locura que disfrutaremos hasta el último capítulo.

¿Aún no nos sigues en las cuentas oficiales del podcast? Anímate a seguirnos en las redes sociales. Instagram @digoveneno y en Twitter @DigoVeneno

¡Muchas gracias por leer hasta aquí! 
No dudes en comentar lo que consideres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Soriano Martín.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dondominio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad