4 Iniciativas que debes conocer en el Día Mundial de las Personas Ostomizadas

Hoy día 3 de octubre se celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado. Pero, ¿𝗦𝗮𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂é 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗾𝘂é 𝗵𝗮𝘆 𝗱𝗲𝘁𝗿á𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱?

Las personas ostomizadas han sido sometidos a una cirugía mediante la cual tienen una apertura abdominal (también llamada estoma) por la cual expulsan las sustancias de desecho, bien del sistema urinario (urostomía) o del digestivo (colostomía e ileostomía).

Existen diferentes casuísticas que pueden llevar a una persona a portar una ostomía como pueden ser diferentes tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedades renales, accidentes de tráfico…

¡Te presento 𝟰 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗯𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗢𝘀𝘁𝗼𝗺𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮𝘀 !

1)  “Experiencias de David” una persona muy COMPROMETIDA con un lema claro “+ 𝘃𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗯ú𝗲𝘀” utiliza el hashtag #VIVIRSINTABÚS para mostrar con una foto en forma de corazón tu solidaridad y apoyo para todas las personas que conviven en esta situación.  ¡¡Enhorabuena David!!

2) La Asociación Valenciana de personas ostomizadas, presenta unos encuentros titulados “𝗠𝗶 𝗼𝘀𝘁𝗼𝗺í𝗮 𝘆 𝘆𝗼 ”, en ellos, fomentan encuentros para conocerse, compartir vivencias, dudas entre pacientes. Siempre en un entorno seguro frente a la pandemia de la covid-19.

3) “𝗘𝗻𝗴𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮” ha sido creada por la Sociedad Española de Enfermería experta en estomaterapia ¡Pon una enfermera en tu vida! Descubrirás como mejora tu calidad de vida. Sigue esta iniciativa con el hashtag #EnganchateALaVida ¡Felicidades compañeras!

4) Proyecto GESTO, enfermeras expertas en estomaterapia dedicado al cuidado con personas con ostomías con una campaña titulada “+ 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮” han creado un vídeo para conmemorar este día. ¡No olvides revisar el hashtag de la campaña #PonUnaBolsaEnTuVida!

Vídeo Pedro Soriano en el Día Mundial de Pacientes Ostomizados

He creado un vídeo que puedes ver al completo aquí  

𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼

Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado el vídeo y no olvides que “Un paciente informado y formado, es una persona con mejor salud”

¡𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Soriano Martín.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dondominio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad