ABOUT ME

“Un paciente informado, es un paciente con mejor salud”
Estás aquí:

Un trocito de mi

Definirse a uno mismo es complicado, no por el hecho de buscar adjetivos que concuerden con tu persona, sino porque nuestra propia perspectiva y pensamientos nos pueden dar una idea equivocada sobre nosotros mismos. Por esta razón, no voy a ser yo quien escriba esas palabras que se acercan a decir quién soy. Me parece interesante que alguien que me conoce pueda dar esa información tan personal sobre mi.

Pedro es una persona con un carácter fuerte, cree en sus valores e ideas, lucha por crecer cada día un poco más, disfruta haciendo lo que puede por los demás, es amable, se puede confiar en él, es puro sentimiento y vive de las emociones. También tiene miedos e inseguridades que intenta superarlos cada día y, es evidente que por su trayectoria, lo está haciendo. No cree que uno sea más que otro, su lema: “Ante todo personas”. Se embarca en proyectos para mejorar y aportar su granito de arena a este mundo deshumanizado en muchas ocasiones.

Además de vivir de y por la enfermería, su gran vocación, le encantan los animales. Disfruta de su tiempo libre leyendo un buen libro, devorando series en tiempo récord, viendo películas de todos los géneros (aunque he de decir que el romanticismo es lo que más le engancha, la verdad), viajando a cualquier lugar nuevo y, sobre todo, haciendo de la música su momento de desconexión, diversión, risas y desparrame, siendo de este modo, su vía de escape.

Él es uno más de los que forman parte de este mundo. A ojos de cualquiera no tiene nada especial pero a ojos de los suyos, de los que le conocen, sabemos que es una persona única, especial, que se aventura a las cosas que le hacen sentir. No puede verse estancado, es de culo inquieto, tiene que hacer y hacer más cosas, quiere aprender y crecer de cada una de las oportunidades que le brinda la vida por eso, no deja de moverse y de potenciar su creatividad.

No le gusta perfeccionar los errores, solo mejorar sus habilidades y competencias, tan cambiantes en esta sociedad, para así aportar la mejor versión de si mismo. Cree en el liderazgo afectivo. Las emociones le rodean en cada momento y trabajar con ellas le genera seguridad, crecimiento y fortaleza. De ahí que se exprese de la siguiente manera.

La enfermería ha conseguido canalizar mis emociones para poder expresarlas en forma de cuidados hacía personas que necesitan no sólo una enfermera competente, sino una enfermera capaz de emplear habilidades de comunicación como la escucha activa y la empatía. No hay nada más satisfactorio que sentirse escuchado y comprendido.

La motivación mueve montañas y es eso, exactamente, lo que necesito para seguir adelante con cualquier proyecto que pretenda realizar. Creo en una sanidad participativa donde los pacientes y cuidadores tengan un rol activo para ayudar a mejorar el sistema sanitario. Por lo que, a través del cambio en el paradigma de la sociedad, gracias a internet, podemos conseguir una sociedad solidaria, colaborativa, emprendedora y más participativa.


Mi lema “Compartir es sumar”

Autora: María Soriano