El paciente activo es aquel que se informa sobre su proceso de salud-enfermedad, se responsabiliza de su cuidado y colabora con los profesionales de la salud. Un paciente activo sabe cómo manejar su proceso de salud-enfermedad promocionar su salud y prevenir su deterioro.

La iniciativa FFpaciente nace para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud / en especial enfermeros/as. También, pretende simplificar el acceso a la información de salud acreditada en Internet.

Creemos que la motivación es un factor determinante a la hora de dotar a los pacientes de herramientas que puedan acompañarles durante las distintas fases de su proceso de salud-enfermedad. Las tecnologías de la información nos permiten abrir una nueva vía de contacto directo con los pacientes en particular y la ciudadanía en general. Por ese motivo, desde FFpaciente creemos que la escucha activa y la empatía son esenciales para poder seguir creciendo juntos. Es evidente que debe existir un vínculo entre los profesionales de la salud y los pacientes para que a través de conocimientos, habilidades y confianza, los pacientes puedan ser autónomos para manejar su propia salud y la atención sanitaria que precisan.

¡Tú también puedes aportar valor!

Descubre más sobre #FFpaciente en nuestra web www.ffpaciente.es