Blog

Escritorio Virtual del Paciente

por | Oct 13, 2017 | Blog

El estudio “Los ciudadanos ante la e-Sanidad 2016” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ya nos indica que más del 60% de la población española utiliza Internet para consultar información sobre salud y 1 de cada 5 lo hace a través de las redes sociales. Otro dato a tener en cuenta es que el acceso a la información se hace utilizando mayoritariamente los buscadores tradicionales (85%). Nutrición, alimentación y estilos de vida saludable son los temas de salud que más buscan en Internet los ciudadanos. Un dato clave del estudio, es que los ciudadanos reclaman a los profesionales de la salud páginas web fiables y seguras.

Los profesionales de la salud tienen un papel fundamental en proporcionar información contrastada y que pueda ser utilizada para los pacientes. Actualmente,  existe una nueva generación de pacientes con acceso a la información. Profesionales y pacientes han entendido esta situación y han empezado a caminar, actuar e integrar esta realidad para crear el Escritorio Virtual del Paciente.

A través de la aplicación de Symbaloo, los pacientes ya pueden acceder a su escritorio virtual desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a Internet. No es necesario instalar nada, solo hay que acceder al enlace del Escritorio Virtual del Paciente.

El Escritorio Virtual del paciente permite acceder de forma rápida, sencilla e intuitiva a toda aquella información de salud fiable y segura para los pacientes. Es una herramienta útil, fácil de usar y gratuita.

Se trata de un espacio virtual único donde se organizan los enlaces web de salud fiables y seguros para los pacientes.

Lo mejor de todo esto, ha sido su elaboración. En representación de la figura paciente, gracias Jacobo Caruncho y Ana Cordobés. La grande, Marta Puig-Soler como doctora y  en representación de la enfermería, Ángeles López, Jordi Mitjà y yo mismo. Disponer de todas las páginas web de salud fiables y seguras que interesan a los pacientes en un escritorio virtual, de manera muy visual y atractiva no es sencillo. Por ese motivo, no dudes en hacer tus sugerencias para mejorarla de una manera conjunta.

 

Aquí podrás encontrarlo –>  www.symbaloo.com/mix/escritoriodelpaciente

 

Seguimos creyendo en el trabajo en equipo.

#FFpaciente, ante todo PERSONAS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This