Blog

Cruzarnos en el camino

por | Oct 15, 2017 | Blog

Esta semana se ha celebrado un encuentro de enfermeras para hablar sobre la Estomaterapia en España. Han sido tres días intensos en Venecia para actualizar y compartir información que mejore la calidad de vida de los pacientes ostomizados. Entrelazar experiencias entre las enfermeras italianas y españolas, Gesto Internacional preparó un programa muy completo con ponencias de lujo para hablar de la humanización de los cuidados en ostomías, protocolos de atención al paciente, presentación del libro “Ostomías y Alta Cocina” e incluso de sexo ¡Me hubiera encantado estar en esa ponencia!

 

Una visita fugaz cargada de emociones. Estaba nervioso, tenía que preparar una masterclass sobre el uso de redes sociales en el ámbito de la enfermería y tenía claro que no quería ir para soltar el discurso y punto. Tenemos que conseguir que las personas participen y por ese motivo, tengo que dar las gracias a Miguel Manyez, Ivan Herrera, Irene Ferrer (paciente), Pilar (aoma)Silvia por escucharme y guiarme. ¡Gracias!

Miedos, inseguridades, falta de tiempo o de conocimiento… los obstáculos se presentan en cualquier acción que nos propongamos, pero las personas que acudieron se implicaron al 100% y presentaron sus proyectos enfocado a su caso “clínico” en particular. Salieron de la consulta, de su zona de confort ¡bravo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Las risas estuvieron aseguradas con el “flash Move” y con el “PC”…  jajajaja

No puedo terminar este post sin dar las gracias a Maite y Clara por cuidarme y estar pendiente de mi durante mi estancia. Ha sido un auténtico placer.

¡Espero que pronto salga a la luz algún nuevo proyecto!

#FFpaciente, ante todo PERSONAS! 

3 Comentarios

  1. Paloma Luis

    En mi ingreso esta semana en la Fe de Valencia, me hizo una ilusión tremenda ver el carrito de la enfermera y enfermero con las bolsas de ostomía y que me preguntaran si necesitaba ayuda con la colostomia, hace cinco años cuando me la pusieron fue muy diferente en otro hospital, entre desconocimiento y asco es lo que mostraban las enfermeras. Me tocó aprender sola o con la comercial de las bolsas.
    Es una maravilla ver como las cosas mejoran.
    Gracias a todos los enfermeros que se preocupan por los pacientes y ponen todo su empeño en formarse en estos aspectos también.
    Gracias de verdad😍

    Responder
    • Pedro Soriano

      Buenas Paloma!

      Muchas gracias por tu comentario. Se agradece muchísimo. La verdad es que lo que yo pude observar y vivir ahí es una sensación de unidad y de ganas de compartir los últimos avances y mejorar la calidad de vida de personas con ostomías. Hay muy muy buena voluntad e ilusión. Seguro que poco a poco, todo irá mejor.

      Ojalá sea más pronto que tarde.

      Un abrazo fuerte y gracias de nuevo!

      Responder
    • Manuel Bona Sanchez

      Buenos días Paloma.
      Me llamo Manuel Bona y soy el actual presidente de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, da gusto ver cómo el trabajo que llevamos realizando en los últimos años va dando sus frutos en forma de reconocimiento de mejora en la atención a vosotros ( nuestros pacientes).
      Seguiremos luchando para dar visibilidad a la ostomia en España.
      Un fuerte abrazo !!!
      Manuel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This