Blog

Crece el número de jóvenes que vuelve a España tras salir al extranjero en busca de un futuro mejor

por | Jun 24, 2017 | Blog

Muchos de los jóvenes que salieron de España durante los duros años de la crisis para buscarse un futuro mejor están regresando a su país de origen.

En 2015 lo hicieron más de 50.000 y aunque todavía hay muchos que siguen marchándose, todos coinciden en que vuelven por asuntos personales, no porque esperen mejorar su situación económica en España.

Es el caso de Pedro, un enfermero que en 2012 se fue a Reino Unido a buscar una vida mejor. Allí fregó platos durante un tiempo pero más tarde ejerció su profesión durante cinco años en un hospital de Oxford.

Sin embargo, Pedro ha vuelto porque su experiencia no fue como esperaba, echaba de menos la cultura española y aunque el trabajo sea bueno, asegura que «el factor predominante es el emocional».

Pese a que siguen siendo más los que se van que los que regresan, este dato está comenzando a cambiar y las últimas cifras del primer semestre de 2016 confirma latendencia al alza de los retornos.

Ya se han creado incluso páginas webs para que los talentos que se han marchado al extranjero se pongan en contacto. Es el caso de Volvemos, una web que facilita el regreso de españoles a casa.

Este espacio ya cuenta con 6.000 inscritos en un año, la mayoría residen en Alemania y Reino Unido aunque tras el anuncio del ‘brexit’, se ha notado un repunte de españoles que abandonan el país como consecuencia de la votación para salir de la Unión Europea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This